Home › Consejos AutoSeguridad y normativaSeguridad para niñosViajar con un bebé en el coche

Viajar con un bebé en el coche

 

Las primeras vacaciones con tu bebé son un momento particular para pasar en familia. Para aprovecharlas al máximo debes tomar algunas precauciones antes de iniciar el viaje.

 

Antes de salir:

1. Colocar bien al bebé

Para un viaje sereno, se deben observar algunas precauciones. Echa un vistazo a nuestros consejos para:
elegir su asiento de bebé
Colocar correctamente al bebé en el coche

2. Vestir al bebé cómodamente

Es preferible ropa suelta para tu bebé y evitar los materiales sintéticos para que transpire

3. Instala todo el equipo necesario a mano

Mantén a mano todo lo que necesitas para cuidar a tu bebé como agua, alimentos, pañales, baberos, toallas de papel, ropa de recambio, juguetes y chupete.

Si te preocupa no tener una toma de corriente durante el camino, puedes obtener un adaptador de mechero para dispositivos eléctricos, como un calentador de biberones.

 

Durante el viaje

1. Partir en el momento adecuado

Salir al amanecer o por la noche para evitar las horas más calurosas del día y disfruta del viaje mientras el bebé está dormido. Debes tener un plan antes de salir para dar de comer al bebé y hacer que beba cada media hora.

2. Toma descansos periódicos

Es muy importante tomar descansos regulares de al menos 15 minutos cada dos horas. Es una buena oportunidad para estirar las piernas y para que el bebé le de un poco el aire si está despierto.

3. Mantener ocupado al bebé

Para ocupar a tu bebé durante el viaje, planifica alguno de sus juegos favoritos. No te olvides de adjuntarlos a su asiento de seguridad para evitar que se caigan incesantemente. Tararear algunas rimas y canciones que den rienda suelta a su imaginación.

4. Mantén al bebé lejos de la luz solar.

El sol es enemigo de tu bebé. Hay que evitar que se pueda cegar, que no pueda transpirar o peor, causar insolación. Asegúrate de colocar cortinas o parasoles en las ventanas.

Debes dar Regularmente de beber al bebé para evitar la deshidratación. Rocío de agua al bebé puede ser una ventaja para su bienestar.

5. Nunca dejar al bebé sin vigilancia

Si tienes que realizar un recado, nunca dejes a tu bebé solo en el coche.

Tags : , |