Home › Consejos AutoConsumoConsejos para tus viajes de vacaciones en coche

Consejos para tus viajes de vacaciones en coche

Finalmente las vacaciones han llegado, ¡Es un momento feliz para toda la familia! Cuando el camino es largo hasta el lugar de tus vacaciones, debes prepararte mejor para que tengas un plácido viaje.

écouter mp3 en voiture

 

1. Prepara tu vehículo antes de salir

Una avería del coche cuando estás de viaje puede arruinarte las vacaciones. Por ello, algunas revisiones son necesarias hacerlas antes de salir de viaje:

  • Comprueba los niveles de aceite y líquidos
  • Verifica la presión de los neumáticos
  • Comprueba el funcionamiento de las luces intermitentes, luces de freno, de posición etc.

Habla con un profesional para una revisión completa de tu vehículo. En Norauto, tenemos planes de mantenimiento y revisión que te garantizará un viaje tranquilo.

Recuerda verificar el correcto funcionamiento del aire acondicionado si vas a viajar con sol.

2. Carga el equipaje

En el maletero, coloca el equipaje más alto y pesado en la parte inferior. Si utilizas un cofre de techo, consulta nuestra guía de uso para cargar tu equipaje.

Considera llevar elementos útiles que puedas necesitar durante el viaje.

Respeta los límites de carga de tu vehículo y ajusta tu velocidad si tu coche está muy cargado.

3. Protégete del calor y la deshidratación

Fija el parasol o película solar en la parte trasera del vehículo, y evita que sature la cabina para permitir la circulación del aire.

Ten siempre a mano una fumigador y algunas botellas de agua! puedes mantener el  fresco con una nevera eléctrica o bolso aislado.

En caso de clima caliente, los paños húmedos colocados en el suelo y las ventanas te permiten enfriar el aire del vehículo.

Durante los descansos, no te estaciones en el sol y deja todas las puertas abiertas antes de salir a la carretera.

4. Planifica tu itinerario

Familiarízate con tu GPS antes de iniciar la ruta, y localiza con antelación lo más destacado de tu viaje. Si los prefieres, trazar tu ruta en un mapa.

Cuando viajes al extranjero, averigua las normas y regulaciones locales: la velocidad máxima, el equipo necesario o prohibido.

Por último, trata de salir en el mejor momento o adaptar la ruta para evitar los atascos de tráfico.

5. Encuentra ocupaciones para los niños

El reproductor de DVD portátil es la solución ideal para entretener a los niños durante el viaje. Proporciona edredones, almohadas o correa para el cuello para hacer su viaje más agradable.

Piense también sobre medicamentos para el mareo si sus hijos son susceptibles y, mejor guardia contra todas las eventualidades o algunas bolsas de papel en caso de náuseas.

6. Toma descansos cada dos horas

Es importante teniendo fatiga y somnolencia. En la carretera, 1 de cada 3 accidentes es debido a este problema. Son necesarios no solo para el conductor, sino también para los pasajeros.

7. Esté preparado en caso de accidente

No te olvides: el chaleco de seguridad fluorescente y triángulo de advertencia! Echa un vistazo a nuestra lista de productos esenciales para no olvidar nada.

Comprueba que dispones de un parte amistoso y el número de tu aseguradora.

Existen muchas aplicaciones para smartphones que te facilitan tu viaje en carretera:

Trafic Xpres, Michelin Trafic, V-traffic o ICoyote te facilitan la información de tráfico en tiempo real (accidentes, congestión, obras, etc).