El encendido es un elemento técnico en constante evolución tecnológica.
Las bujías por ejemplo son piezas técnicas muy específicas. Los vehículos modernos requieren un encendido eficiente y duradero en el tiempo y en condiciones de funcionamiento extremas.
¿Cuándo cambiar las bujías de arranque?
Las bujías tienen una durabilidad de 30 000 a 120 000 kilómetros. Debes ver tus bujías cada 30.000 km y estar atentos a la operación del motor. Cuando una bujía está defectuosa o desgastada, el motor sigue funcionando, pero puede tener fallos de encendido, el coche pierde en reprise y el consumo es excesivo.
Bueno saber: la bujía es una pieza muy solicitada, realiza 1.500 chispas por minuto para una velocidad media del motor de 3000 revoluciones / min y se somete a una temperatura de combustión de aproximadamente 2500 ° C.
Al sustituir las bujías, observar el índice térmico recomendado por el fabricante.
¿Qué son las bujías incandescentes ?
Las bujías incandescentes tienen la función de precalentar las cámaras de combustión del motor diesel para desencadenar la auto-ignición de combustible en el arranque y reducir la contaminación.
Las bujías incandescentes deberán sustituirse cuando aparezca el indicador de mal funcionamiento electrónico en la fase de precalentamiento, o si tu vehículo emite humo significativo en un arranque en frío. De promedio, la vida de las bujías incandescentes es de 80 000 km.
Otros componentes del arranque
Hoy en día, el arranque está controlado electrónicamente por el equipo de gestión del motor (inyección) y sustituye todos los interruptores / condensadores. Esta tecnología no requiere casi ninguna intervención.
La bobina
Transforma la tensión de la batería en alto voltaje de 12 V a 25 000 V
El haz de arranque o (haz de alta tensión)
Existen varias tecnologías que se utilizan para transmitir la electricidad de alto voltaje:
- Un sistema mecánico de distribución eléctrica con una tapa en el distribuidor.
- Un sistema equipado con un módulo de encendido electrónico
- Un sistema de encendido de rampas o bobinas controladas directa o indirectamente por el calculador de inyección
Realiza la Revisión cada 50.000 km. Un haz desgastado provoca fugas eléctricas que pueden afectar los componentes electrónicos de tu vehículo, así como catalizador.