Home › Consejos AutoTurismosAutocaravanaLas ventajas de una batería de litio

Las ventajas de una batería de litio

La batería de Litio es una verdadera revolución. Es una tecnología de futuro que reemplazará la batería del motor y la batería auxiliar en tu caravana.

La batería de litio, ¡Tu mejor solución!

En comparación con una batería estándar, la batería de litio tiene la particularidad de tener una alta densidad de energía de menor peso y de menor volumen. Es capaz de almacenar de 4 a 10 veces más energía que una batería tradicional. Además, el tiempo de recarga es incomparable, es mucho más rápido que con otro tipo de batería (carga en menos de una hora para una batería de 100 Ah).

La batería de litio no está sujeta al “efecto memoria”, es decir que en caso de descarga total de la batería, no se dañará como cualquier otra batería. La batería de litio no pierde la capacidad a medida que la utilizas. También cuenta con una tasa de autodescarga en el año muy baja (por debajo del 10%) y su tiempo de vida puede ser de hasta 20 años, en 2500 ciclos de carga.

La batería de litio no requiere mantenimiento.

La batería de litio tiene algún inconveniente, como por ejemplo su precio. Además, no es posible cargar con corrientes de alta carga, lo que requiere comprar un alimentador específico.