Home › Consejos AutoMecánica y MantenimientoCambio de aceite, Mantenimiento, RevisiónControl técnico: Los puntos a controlar

Control técnico: Los puntos a controlar

¿Tienes poco tiempo? Para evitar inconvenientes en la visita, sigue la lista de control :

 

Contrôle technique : comment éviter la contre-visite

1234

Las matrículas

En la parte delantera y trasera, debe estar firmemente fijada, legible y sin daños (doblada, rota o agrietada).

Los neumáticos

Si la profundidad del dibujo de la banda de rodadura es de menos de 1,6 mm o si se distorsionan inusualmente, cambia antes de las verificaciones técnicas. Recordatorio: 2 neumáticos en el mismo eje deben tener la misma estructura. Recuerda revisar la presión. También presta atención a el estado de los neumáticos,  por ejemplo, después de un impacto contra un bordillo. Aproveche la oportunidad de verificar que los amortiguadores no tengan fugas.

El parabrisas

Si tiene una grita de más de 30 cm, debes reemplazarlo antes del control técnico. Las grietas son toleradas si son aproximadamente más pequeñas que una moneda de 2 € , situado fuera del campo de visión. Los retrovisores, tanto de interior como de exterior, deben estar bien fijados y seguros. La ausencia de un  limpiaparabrisas o de un mal funcionamiento también son sancionados.

Los faros

Comprueba los faros, posición, frenado, intermitentes, la señales de auxilio, la iluminación de la matrícula posterior y los reflectores delanteros y laterales. ¿Alguna bombilla no está funcionando? Consulta el manual de tu vehículo.

También puedes comprobar:

  • La carrocería

La carrocería no debe tener ninguna parte saliente o dañada que pueda perjudicar a un tercero. Comprueba también que las puertas y el portón trasero se abren y cierran correctamente.

  • Los órganos mecánicos.

Recuerda revisar tus niveles de aceite y refrigerante. Compruebe el sellado y la fijación de tu silenciador.

  • El sistema de frenado

Un vehículo que se desvía a la izquierda o a la derecha en la frenada, es un signo de los frenos en mal estado. Siempre que su rendimiento sea bueno, las pastillas y discos usados se toleran. Cuando compruebes el nivel del líquido de frenos, comprueba si el conector no falla.

  • El interior del vehículo

Todos los cinturones deben estar presentes y en buenas condiciones. Asegúrate de que los asientos estén bien asegurados y no presentan holgura excesiva. Si tienes un asiento de bebé, es recomendable retirarlo para la revisión de todos los cinturones. También puedes ver el estado de tu claxon.

  • El estado de las escobillas

 

Las cifras clave para la inspección técnica de vehículos (ITV)

  • Establecido desde 1992 y obligatorio.
  • Se refiere a vehículos con 4 años de antigüedad y debe renovarse cada 2 años.
  • Como parte de la venta de un vehículo, la ITV no deberá estar fechada a más de 6 meses.
  • Incluye 124 puestos de control, 72 están sujetos a la obligación de la visita contra-verificación.
  • Una ITV tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.
  • El precio medio de una ITV es de entre 60 y 70 euros.
  • La multa por faltar la ITV alcanza un importe de 135€