Home › Consejos AutoNeumáticosElección de los neumáticos"Run flat" : ¿Qué es esto?

"Run flat" : ¿Qué es esto?

Los neumáticos “Run Flat” están diseñados para funcionar a presión cero durante varios kilómetros. Con flancos más rígidos se puede controlar el vehículo incluso con presión cero. En caso de pinchazo, permite continuar a baja velocidad (80 km / h sobre una distancia de 80 km).

Los vehículos de gama alta equipan estas nuevas tecnologías.  Estos neumáticos traen aún más la seguridad al evitar que estallen de repente. También permiten cambiar un neumático pinchado al lado de la carretera.

 

 

Para el conductor, el beneficio es doble:

  • Seguridad: Al mantener el control del coche en caso de un pinchazo, y no estar obligados a detener su vehículo en carretera.
  • Comodidad para el usuario: El neumático “run flat” tiene suficiente autonomía para viajar a un taller para su reparación.

 

pneu run on flat¿Cuáles son las marcas que los fabrican?

La mayoría de las principales marcas están desarrollando la tecnología de “run flat”: Bridgestone, Continental, Dunlop, Good Year, Michelin, Pirelli, Hankook…

Hay neumáticos run-flat adaptados específicamente a los coches Mercedes: Neumáticos homologados MO EXTENDED. Advertencia, estos neumáticos se podrán instalar sólo para Mercedes.

 

Seal inside = Run flat ?

Desarrollado por Pirelli, la tecnología Seal inside es diferente que la de runflat.  Al principio, una masilla debajo de la banda de rodadura forma un sello hermético. En caso de pinchazo, esta masilla sella el agujero e impide que se escape el aire del neumático.

Esta tecnología está diseñada para soportar un clavo 4 mm de diámetro. Es imprescindible ir a un taller en el momento que se encuentre un objeto extraño en su neumático.

 

¿Puedo equipar a mi vehículo los neumáticos “Run flat?

Si tu vehículo está equipado con este neumático de origen, es fundamental que cuando cambie los neumáticos, deje los neumáticos “Run Flat”.

Por el contrario, si tu vehículo no está equipado de serie con los neumáticos run flat, no te recomendamos hacer el cambio. La conducción y el manejo del vehículo ya no sería óptimo.

 

Los neumáticos Run Flat deben de mantenerse y ser revisados con regularidad, al igual que un neumático convencional. Recuerda revisar tu presión de los neumáticos una vez al mes.