Home › Consejos AutoNeumáticosElección de los neumáticos¿Por qué hay tantos neumáticos diferentes, y existe esa diferencia de precio?

¿Por qué hay tantos neumáticos diferentes, y existe esa diferencia de precio?

pneusUn neumático no es un simple moldeo de caucho. Al contrario, son muy sofisticados con más de 200 componentes. Incluyen, por supuesto, caucho (negro de carbón, sílice …) (naturales y sintéticos), pero también aditivos, acero, textiles, aceites y resinas, azufre, y muchos otros productos químicos.
Todos estos componentes forman una composición compleja:

  • La banda de rodadura es la superficie en contacto con el suelo. Permite dirigir el vehículo y asegurar una buena adherencia al pavimento. Su escultura es una de las principales características de la cubierta de neumático.
  • La pared lateral actúa como un amortiguador real. Lleva la carga del vehículo y ayuda a absorber los choques en el camino.
  • El talón, asegura el mantenimiento de la llanta, es un relé en la transmisión de potencia. También asegura el sellado correcto de los neumáticos llamados “tubeless”.

En función de los tipos y las opciones tecnológicas, la dosis de cada uno de estos componentes da lugar a unos neumáticos con cualidades específicas: frenado, comodidad, durabilidad, manejo… por lo que el perfil de cada neumático es único.