Home › Consejos AutoEquipamiento del vehículoEquipamiento exteriorRemolquesComo elegir tu enganche

Como elegir tu enganche

¿Tu vehículo no es lo suficientemente amplio como para tener todo lo que necesitas? Existe una solución: ¡El remolque! Pero para llevar un remolque en tu vehículo, primero debes instalar un enganche. Existen diferentes tipos de enganche, te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Enganche fijo? ¿Con rotula desmontable? ¿Con o sin herramientas?

attelageTodo depende de lo que buscas, en términos de estética o frecuencia de uso.

¿Buscas el precio más económico? Elige una bola clásica, fija y visible, conveniente para el uso frecuente.

¿Buscas un enganche económico y estético? La bola extraíble con herramienta es una buena alternativa. Es casi invisible cuando está desmontado.

¿Buscas una buena estética y un uso sencillo? Elige una rótula desmontable sin herramientas. Conserva la estética de su coche y se retira en cuestión de segundos.

 

rotule d'attelageEs obligado desmontar la bola de remolque cuando no hay remolque?

No, la ley no requiere retirar la bola cuando no se lleva remolque. Sin embargo, es aconsejable hacerlo para evitar cualquier riesgo de lesiones personales o daños en parachoques de otros vehículos.

 

 

 

rotule d'attelage¿Debería engrasar la bola de enganche?

Sí, evita el desgaste prematuro de la rótula o la cabeza de enganche. Para no ensuciarte, aplica grasa directamente a la parte inferior de tu rótula.

 

¿Cuáles son los límites de peso permitidos?

poids autorisé attelage

El peso máximo recomendado

Determina la carga máxima que puede transportar tu vehículo. En tu manual del vehículo tendrás las referencias de MMA (La Masa Máxima Autorizada del vehículo) MMC (Masa máxima del conjunto).

La carga vertical máxima soportada por la cabeza de enganche.

Está situado entre 50 y 80 kg.

La carga máxima limitada figura en la placa de identificación del enganche.

 

faisceau d'attelage¿Las herramientas del enganche son las mismas para todos los vehículos?

No, para cada vehículo son diferentes las herramientas del enganche.  Con la electrónica sofisticada, encontramos hoy en día herramientas más específicas:

  • Para evitar el mal funcionamiento y la interferencia eléctrica en el vehículo(iluminación, cierre centralizado, ordenador a bordo…).
  • Para conservar la garantía del fabricante con una conexión perfectamente adaptada.

 

¿Se requiere una conexión de 7 o de 13 clavijas?

  • Remolque estándar: una toma de 7 clavijas será suficiente para proporcionar energía a las funciones básicas (intermitentes, luces de freno y luz antiniebla) del vehículo al remolque.
  • Caravana: Se requiere una toma de 13 clavijas para tener las luces traseras o  para así obtener un suministro de 12V permanente.

En Norauto encontrarás soluciones para transformar tus tomas de 7 clavijas a 13 clavijas.