Home › Consejos AutoNeumáticosMantenimiento de neumáticosLos elementos de seguridad a observar en tus neumáticos

Los elementos de seguridad a observar en tus neumáticos

contrôle usure pneusPara asegurarte de que tus neumáticos son eficaces, eficientes y duren más, aquí hay algunas reglas a seguir:

Vigilar la presión cada mes

Un neumático normal pierde aire, lo que produce riesgos en términos de estabilidad, precisión de conducción y desgaste anormal. Se requiere una revisión mensual. ¡No olvides revisar la presión del neumático de repuesto!

Garantizar un equilibrio adecuado

Si experimentas vibraciones significativas en el volante de una cierta velocidad, es muy posible que el equilibrio de tus neumáticos sean la causa. Revisa rápidamente el equilibrio porque los riesgos son altos, tanto para tu seguridad como para muchas otras partes mecánicas.

Comprobar si hay un desgaste regular

Por tu seguridad, la ley exige que el neumático tenga una profundidad mínima de 1,6 mm. Más bajo de este nivel, el contacto con el suelo se reduce y el agua no se evacua por completo, como se muestra en la fotografía. tus neumáticos tienen en sus ranuras principales los indicadores de la banda de rodadura con una altura de 1,6 mm.

No esperes a este límite, ya que el rendimiento de tus neumáticos se reduce considerablemente. Comprueba con regularidad el desgaste de los neumáticos con nuestros técnicos. Por tu seguridad, te recomendamos que reemplazando los neumáticos cuando haya menos de  3 mm de profundidad.