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Control técnico: Los puntos a controlar

¿Tienes poco tiempo? Para evitar inconvenientes en la visita, sigue la lista de control :

 

Contrôle technique : comment éviter la contre-visite

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Las matrículas

Tanto en la parte delantera como trasera, debe estar firmemente fijada, legible y sin daños (doblada, rota o agrietada).

Los neumáticos

Si la profundidad del dibujo de la banda de rodadura es de menos de 1,6 mm o si se desgastan inusualmente, cambia tus neumáticos antes de las verificaciones técnicas. Recuerda revisar la presión. También presta atención a el estado de los neumáticos,  por ejemplo, después de un impacto contra un bordillo.

Recuerda: los dos neumáticos que comparten eje deben tener la misma medida y estructura.

El parabrisas

Si tiene una grieta de más de 30 cm, debes reemplazarlo antes del control técnico. Las grietas son toleradas si son más pequeñas que una moneda de 2€ aproximadamente, y siempre que estén fuera del campo de visión. Los retrovisores, tanto de interior como de exterior, deben estar bien fijados y seguros. La ausencia de un limpiaparabrisas o de un mal funcionamiento del mismo también pueden ser motivo de sanción.

Los faros

Comprueba los faros de posición, frenado, los intermitentes, la señales de auxilio, la iluminación de la matrícula posterior y los reflectores delanteros y laterales. ¿Alguna bombilla no funciona? Consulta el manual de tu vehículo.

También puedes comprobar:

  • La carrocería

La carrocería no debe tener ninguna parte saliente o dañada que pueda perjudicar a un tercero. Comprueba también que las puertas y el portón trasero se abren y cierran correctamente.

  • Los órganos mecánicos.

Recuerda revisar tus niveles de aceite y refrigerante. Compruebe el sellado y la fijación de tu silenciador.

  • El sistema de frenado

Un vehículo que se desvía a la izquierda o a la derecha en la frenada, es un signo de los frenos en mal estado. Siempre que su rendimiento sea bueno, las pastillas y discos usados se toleran. Cuando compruebes el nivel del líquido de frenos, comprueba si el conector no falla.

  • El interior del vehículo

Todos los cinturones deben estar presentes y en buenas condiciones. Asegúrate de que los asientos estén bien asegurados y no presentan holgura excesiva. Si tienes un asiento de bebé, es recomendable retirarlo para la revisión de todos los cinturones. También puedes ver el estado de tu claxon.

  • El estado de las escobillas

 

Las cifras clave para la inspección técnica de vehículos (ITV)

  • Establecido desde 1992 y obligatorio.
  • Se refiere a vehículos con 4 años de antigüedad y debe renovarse cada 2 años.
  • Como parte de la venta de un vehículo, la ITV no deberá estar fechada a más de 6 meses.
  • Incluye 124 puestos de control, 72 están sujetos a la obligación de la visita contra-verificación.
  • Una ITV tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.
  • El precio medio de una ITV es de entre 60 y 70€.
  • La multa por faltar la ITV alcanza un importe de 135€